Año académico

Un año en Irlanda, en un colegio público con clases solamente en inglés.

Siempre siguiendo el patrón de: ''estoy encantada de la acogida y del bienestar de mis hijos en las familias irlandesas del sur", Isabel propone una opción más para los que no quieren perder tiempo en dominar totalmente el idioma inglés y propone la inmersión de los niños en la vida y la escolaridad Irlandesa durante un año: estudiar un año académico en un colegio irlandés.

El AÑO ACADÉMICO en Irlanda, permite a nuestros hijos estudiar un año en Irlanda, en un colegio público con clases solamente en inglés. El año de estudio está convalidado por el Ministerio de Educación Español y permite seguir el camino escolar previsto sin penalización alguna, al contrario, con el dominio total de la lengua de Shakespeare, LikeAnEnglish.

En qué consiste

El curso escolar está compuesto de 40 semanas de escuela y alojamiento en casa de una familia irlandesa con desayuno, comida y cena. Cada familia alberga un solo estudiante a la vez.

Los cursos de AÑOS ACADÉMICOS son 2º, 3º y 4º de la Eso y 1º y 2º de bachillerato

El AÑO ACADÉMICO en Irlanda es un reto importante para los niños donde no sólo volverán con un excelente nivel de inglés, comparable a los nativos, sino que los alumnos crecen como personas al estar viviendo un año fuera de casa, sin papá ni mamá al lado, con costumbres diferentes y sin las comodidades de su entorno familiar.

Durante el AÑO ACADÉMICO se propondrán deportes escolares; no obstante, los alumnos, si lo desean, pueden optar a la práctica de un deporte fuera de las instituciones escolares a su cargo.

Relación con la familia de acogida

La familia anfitriona se encarga de ir a buscar a su huésped al aeropuerto en cada llegada y acompañarlo en cada salida durante su AÑO ACADÉMICO en Irlanda.

 Primera llegada en septiembre

 Salida para navidad, regreso a casa

 Llegada a la vuelta de las vacaciones navideñas

 Salida para vacaciones de Semana Santa

 Llegada de las vacaciones de Semana Santa

 Salida para el regreso a casa al final del año escolar.

Un miembro de la familia anfitriona acompañará al estudiante a cualquier visita al médico si hay necesidad.
El estudiante podrá lavar la ropa en casa una vez a la semana.

Qué incluye el presupuesto anual

Los gastos de inscripción y del curso escolar así como los libros escolares y los uniformes (si son necesarios) están incluidos en el presupuesto anual.

Cuatro excursiones durante el año, para puentes o fiestas irlandesas están previstas en los presupuestos.

Inscripción y requisitos

 Es necesario tener un adecuado expediente académico 

 Se realizará una prueba de nivel de inglés a cada candidato al AÑO ACADÉMICO en Irlanda, así como una entrevista personal en la que se valorarán aspectos como: motivación, madurez, capacidad de adaptación, etc…

 Las inscripciones se tienen que hacer en los 3 primeros meses del año para un inicio de curso en septiembre.

Convalidación del AÑO ACADÉMICO en Irlanda

El sistema educativo irlandés está reconocido por el Ministerio de Educación por lo que el curso académico en Irlanda es totalmente convalidable. Para ello se debe aprobar el AÑO ACADÉMICO en su totalidad por lo que el alumno deberá hacer un esfuerzo estudiando y siendo constante. LAE no se hace responsable de las notas finales ya que éstas dependen únicamente del alumno.

En la primera reunión el estudiante y sus padres reciben toda la información respecto al proceso y según los criterios deseados LAE guiará en el proceso de elección correcta de asignaturas y niveles. La tramitación de la convalidación la realiza LAE. Los gastos de la tramitación y tasas están incluidos en el precio del programa.

Equivalencias de los cursos españoles con los irlandeses:

2º de ESO

Sus equivalentes en Irlanda son “6th class of Primary School”, “1st Year of Junior Cycle” y “2nd Year of Junior Cycle” respectivamente. No se necesita convalidación ya que las notas se homologan directamente por el centro de estudios del alumno en España. Las asignaturas que deberá elegir son las que exija el colegio.

3º de ESO

Su equivalente en Irlanda es “3rd Year of Junior Cycle y Certificado Junior (Junior Certificate)”. El “Junior Certificate” es una prueba, tipo reválida que el alumno realizará al final del curso para obtener este diploma. No se necesita convalidación ya que las notas se homologan directamente por el centro de estudios del alumno en España. Las asignaturas que deberá elegir son las que exija el colegio.

4º de ESO

Su equivalente en Irlanda es “4th Year of Secondary School o Transition Year”. La convalidación la otorga el Ministerio de Educación. Hay dos asignaturas obligatorias:
Inglés/Literatura inglesa y Matemáticas además de cuatro asignaturas optativas a elegir entre Biología, Química, Física, Geografía, Historia, Home Economics, Francés, Español, Informática, Música, Religión, Arte, Dibujo Técnico y Deportes.

1º de Bachillerato

Su equivalente en Irlanda es” 5th Year of Secondary School”. La convalidación la otorga el Ministerio de Educación. Hay dos asignaturas obligatorias:
Inglés/Literatura Inglesa y Matemáticas además de cuatro asignaturas optativas a elegir entre: Biología, Química, Física, Geografía, Historia, Home Economics, Francés, Español, Informática, Música, Religión, Arte, Dibujo Técnico y Deportes.

2º de Bachillerato

Su equivalente en Irlanda es “6th Year of Secondary School y Leaving Certificate” prueba, similar a la selectividad, que el alumno realizará al finalizar el curso. Debe incluir como mínimo  6 asignaturas, de las cuales dos han de ser de nivel superior con calificaciones de A, B o C; cuatro materias podrán ser de nivel superior u ordinario con calificaciones de A, B, C o D. La convalidación la otorga el Ministerio de Educación. Hay dos asignaturas de nivel superior: Inglés y Matemáticas. Además de cuatro de nivel ordinario o superior a elegir entre: Español, Francés, Química, Biología, Física, Contabilidad, Dibujo Técnico, Geografía, Historia, Arte, Música, Construction Studies, Economics, Engineering, Business, Home Economics.

Año escolar, alojamiento y comida: 14.000€

Posibilidad de financiación y pago fraccionado sin intereses previos al viaje.
Si nos traes un amigo te bonificamos el importe de tu "viaje"